Fisioluma

"“Tu centro de fisioterapia en la zona de Moncloa-Aravaca, muy cerca de Madrid centro”"

Nuestros Tratamientos

Nuestros Tratamientos

-Fisioterapia:
Ofrecemos una Fisioterapia personalizada y de calidad al servicio de tu salud. Gracias a nuestra formación continuada, abarcamos múltiples especialidades dentro de los diferentes campos de la fisioterapia. Así, nuestros tratamientos, de 1 hora de duración, combinan varias Terapias, exclusivamente manuales, consiguiendo de este modo los mejores resultados posibles en cada sesión.

-Osteopatía:
Hace que nuestros tratamientos sean mucho más eficaces y perduren los resultados obtenidos mayor tiempo. Realizamos Osteopatía Estructural,  Miofascial, Craneo-Sacra y Visceral.

¿Que es la Osteopatía?

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Tratamiento

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo…. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

Tipos de Osteopatía

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:

- Osteopatía articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y articulaciones.
- Osteopatía craneal: Se centra en las disfunciones craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
- Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de éstos mediante manipulación, para conseguir un mejor riego sanguíneo.

-Punción Seca:

Es una técnica invasiva y algo más dolorosa, pero que asegura muy buenos resultados.

El método de punción seca va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan los suficientes nutrientes ni oxígeno y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor referido, hacia otras zonas.

La Técnica consiste en tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y oxígeno y, si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor referido.


 
Situado en la zona de Moncloa – Aravaca muy cerca de Madrid centro.
Nuestra intención es la de crear un ambiente tranquilo donde encontrase a gusto y relajarse.
Esperamos haberlo conseguido.

Parking gratuito.

HORARIO:

LUNES-VIERNES: Mañanas 10:00-14:30 , Tardes 17:00-21:00

TRANSPORTE PÚBLICO:

AUTOBUSES 160 y 658 (10 min. desde Moncloa, 5 desde estación de tren Aravaca)

 
cólico del lactante moncloa-aravaca, cólico del lactante pozuelo Fisioterapia pozuelo,  Osteopatía Pozuelo cólico del lactante aravaca, Pilates Pozuelo Lumbalgia Moncloa Aravaca, bruxismo moncloa
C/ del Bardegueral, nº 17, Local 16 (esquina). Centro comercial, Urb. Rosa Luxemburgo
28023  Aravaca (Madrid)

Tfno.: 649 201 725
¡Insertar Fisioluma como PDI en tu navegador!